El pasado 13 de agosto, el maestro Luis de Tavira estrenó en el Foro La Gruta el monólogo La última cinta de Krapp, que ofrece una mirada íntima al texto autobiográfico de Samuel Beckett, bajo la dirección de Sandra Félix.

Al finalizar la función, Félix expresó la alegría de poder trabajar nuevamente con quien fuera su maestro en su formación actoral, durante la juventud, señalando su admiración y el orgullo de su equipo de trabajo en esta propuesta.

Por su parte, Antonio Zúñiga Chaparro, director genral del Centro Cultural Helénico, señaló: “Lo que hemos visto trastoca el corazón y profundamente el alma, el equipo que participó en esta residencia es para  nosotros, inconmensurable, en toda su potencia artística. Sandra es mi maestra y amiga, hemos hecho algunas obras y pues el maestro es como de muchos y muchas, el maestro”.

Este monólogo, escrito en 1958, plantea la necesidad que como seres humanos tenemos de explicar nuestro presente con acontecimientos que nos marcaron en el pasado y cuestiona si tiene algún sentido hacerlo.

Sobre el escenario, Tavira interpreta a un hombre mayor, Krapp, que suele grabar sus vivencias en un magnetófono y cuando llega su cumpleaños número 69, en la soledad de una habitación, siente la necesidad de escuchar una vieja grabación que hizo cuando tenía 39 años. Tras una búsqueda en sus cintas, escucha tres de ellas que contienen momentos decisivos en su existencia, dentro de la juventud, la adultez y la vejez.

La última cinta de Krapp, se presenta del 13 de agosto al 11 de septiembre, en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, para conocer precios y horarios, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.