Del 16 al 20 de agosto, se llevará a cabo el Encuentro 540 Danza Segunda Edición Puebla, promovido por el primer bailarín de San Diego Ballet, Tonatiuh Gómez en la Ex Hacienda de Chautla, Puebla.

La primera edición (Valle de Bravo, 2021) además de ser un reto súper importante para la fundación representó un parteaguas para mí y mi equipo, ya que fue nuestro primer evento más grande, serio y profesional, saliendo de lo convencional, para que pudiera ofrecer este tipo de oportunidades a los artistas y cambiar completamente el giro de sus vidas. En general representa, desde mi punto de vista, un cambio para México por todo lo que conlleva el proyecto”, señala el primer bailarín.

Este evento, es un espacio artístico que brindarpá las herramientas necesarias para profesionalizar a bailarines de danza clásica en México, artistas escénicos en general, docentes y productores del ámbito dancístico.

En la Ex Hacienda de Chautla, Puebla, los participantes podrán conectarse con la belleza natural de la sede y recibirán más de 50 horas de clases intensivas y disciplinas artísticas impartidas por maestros y conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel, que de igual manera estarán ofreciendo oportunidades a distintas escuelas y compañías tanto de México y el extranjero.

Los maestros que darán las clases son: Eduardo Ibarra, Iván Félix, Tonatiuh Gómez, Julio Bocca, Karim Raziel, Stephanie Maiorano, Rosario Ordoñez, Alejandro Jauregui y Javier Velasco.

También contarán con la presencia de los conferencistas: Martha Veiga, Raquel Gossler, Sergio Yáñiz, Arturo Saldivar, Dr. Héctor Osorio, Alejandra Fosado, Jaffet Valdez, Morris Gilbert y la también maestra Angélica Kleen.

En el Encuentro 540 se trabajará con cinco aspectos importantes (considerados por la fundación) que todo bailarín necesita para lograr un balance entre su profesión, amor por la danza, perfeccionamiento de las técnicas, economía y su estabilidad física y emocional.

Los bailarines recibirán una constancia de participación con valor curricular firmada por todos los docentes, además de tener la oportunidad de ser acreedor a una de las 110 becas a otorgar y poder ser parte de la red Mano a Mano por las artes y el programa Detonando Artistas de la Fundación Tonatiuh Gómez A.C.”, la cual ayudará y dará seguimiento a la construcción de una exitosa carrera.

Con información de SANAHE, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.