Las compañías Púrpura de Cascabel y Teatro de Quimeras presentan la obra infantil, La isla de los nahuales que ofrece temporada los sábados y domingos en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Escrita y dirigida por Martín López Brie, la puesta en escena enseña a los pequeños la importancia de reconocer las raíces culturales, a través de la música tradicional mexicana.

Sobre esta propuesta López Brie señala: “Este es un proyecto que se ha cocinado a fuego lento durante varios años. Comenzó como una idea musical, una serie de piezas originales que se movieran por las raíces del son y fueran al mismo tiempo contando en conjunto una historia para jóvenes”.

Agrega: “Así llegó Canelo y su viaje a la isla de los nahuales, su encuentro con personajes emergidos de los sones tradicionales y su peripecia para entender sus propias raíces”.

El montaje se centra en la historia de Canelo, quien para recuperar su dinero y conseguir el medicamento que necesita su hermana, tendrá que viajar hasta la isla de los nahuales y sobrevivir a muchas aventuras en las que conocerá a personajes extraños, y aprenderá a entender la música de su pueblo y conocerá cuáles son sus raíces.

La interpretaciones están a cargo de Kaleb Oseguera, Mauricio Jiménez Quinto, Gabriel Rojas, Carlos Valgañón y Mónica Bajonero. La dirección musical es de Gabriel Rojas, la asesoría actoral y de movimiento de Sofía Beatriz López y la producción ejecutiva es de Marco Liramark.

La isla de los nahuales se presenta hasta el 19 de junio en el recinto ubicado en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del INBAL, Fotos: FB Teatro de Quimeras

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.