Luego de una pequeña pausa, la Compañía Nacional de Teatro reestrena dos obras de su repertorio, que se escenificarán en el Centro Nacional de las Artes y la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos.

La primera propuesta será la comedia clásica, Las preciosas ridículas escrita por Molière, con la adaptación y dirección de Octavio Michel, que ofrecerá funciones los sábados y domingos a las 12:00 horas con entrada gratuita en la Casa Miguel Alemán del CC Los Pinos.

Los asistentes podrán disfrutar una mordaz comedia acompañado de música en vivo a ritmo de clarinete, con ropajes de época y pelucas de blancas cabelleras, que nos invita a reflexionar sobre cómo el arte nos salva de la violencia, la vanidad y la injusticia.

A continuación llegará El convivio del difunto, propuesta escrita y dirigida por Martín Zapata, con las actuaciones de Arturo Beristain, Mariana Giménez, Juan Carlos Remolina, Astrid Romo, Gastón Melo y Diana Fidelia, que ofrecerá funciones de jueves a domingo en el Teatro de las Artes del Cenart.

Esta tragicomedia ambientada en los años 70, plantea una situación extraordinaria en la que un difunto convive con los vivos, él sigue hablando y caminando, y desea saber a toda costa, el motivo de su muerte.

No te pierdas estas divertidas comedias con el elenco estable de la compañía.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía CNT y Secretaría de Cultura 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.