SÍGUENOS EN:


Las preciosas ridículas

(Fuera de cartelera)
Clásicas, Comedia

Finalizó el 26 de junio de 2022.

Dramaturgia: Molière. Adaptación Octavio Michel
Dirección: Octavio Michel
Elenco: Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Ana Ligia García, Marco Antonio García, Jorge León, Carlos Ordoñez, Cecilia Ramírez Romo y el músico Pablo Ramírez. Invitado especial: David Lynn.

Con respeto a los cánones de la época, la propuesta escénica de la obra Las preciosas ridículas de Molière, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, fusiona el estilo neoclásico francés con el steampunk, género estético de retrofuturismo que vincula elementos de la Revolución Industrial y de la etapa isabelina.

La obra, representada por primera vez en Francia en 1659, fue adaptada por el director Octavio Michel, de forma que resulte atractiva y digerible para el espectador que pudiera relacionar este texto con algo difícil o aburrido, sin que esto implique hacer una farsa superficial y con chistes de bajo nivel.

Esta puesta en escena aborda la historia de dos mujeres pertenecientes, supuestamente, a un nivel social superior, son engañadas por dos impostores, a quienes ellas habían rechazado por considerarlos de menor condición social.

En resumidas cuentas, Las preciosas ridículas genera una reflexión en torno a la idealización de pertenecer a un grupo, la prepotencia de las distintas clases sociales, la discriminación, el machismo, el intercambio de índole económico que había bajo los acuerdos matrimoniales, y los conflictos de clase entre amos, criados, padres e hijas, todo en una puesta en escena que apuesta a un teatro clásico sencillo y divertido tan entrañable como una obra contemporánea.

Horario de Las preciosas ridículas:
Clasificación: 
Boletos: 

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Las preciosas ridículas, quizá esto te interese:


11 comentarios sobre la obra de teatro Las preciosas ridículas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Buen día. Éste primero de mayo y 2 de mayo 2021 habrá funciones? De ser así, son los mismos horarios? Si es entrada libre ó tiene un costo? Muchas gracias por su atención

    • Hola, Guadalupe! Gracias por contactarnos, la temporada corre hasta el 23 de mayo y es de entrada libre con cupo limitado, Saludos.

    • Hola, Carlos! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos información sobre una nueva temporada. Te sugerimos acercarte a la Compañía Nacional de Teatro para que te orienten con tu actividad escolar, Saludos.

  2. Hola buen dia. Disculpen no sirve su número telefónico me gustaría saber si los boletos se pueden adquirir el mismo día en taquilla y cual es el costo en ticket Master y en taquilla. Vamos varios estudiantes

    • Hola, Paty! Gracias por contactarnos, la entrada es general y tiene un costo en taquilla de $150. Para conocer el precio de ticketmaster, te sugerimos consultar directamente en su página. Desconocemos la disponibilidad, lo más recomendable es que acudas directo al teatro, Saludos.

    • Hola, Alejandra! Gracias por contactarnos, de acuerdo a la información que tenemos la obra es recomendable a partir de 15 años, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT