La noche de ayer se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena Tebas Land, drama escrito por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, producida por María Inés Olmedo, con la aclamada interpretación de Manuel Cruz Vivas.

Al término de la función, la productora declaró: “Fueron cuatro años de espera y finalmente estrenamos este maravilloso texto que juega con la realidad y la ficción, así como con la relación tan valiosa que tiene el Foro Shakespeare con el teatro penitenciario de Santa Martha Acatitla”.

Y agregó: “Gracias Mauricio por aceptar y tomar este proyecto en tus manos, gracias por abrazar este texto de la forma en que lo has hecho y por hacer esta historia tuya y convertirla en una cosa maravillosa”.

Por su parte, el director señaló: “Gracias María, para mi es un privilegio hacer una obra así, porque creo que atina a mis creencias que es el teatro y la vida, en un proceso de comunicación empática, estoy agradecido también por rearmar el maravilloso texto de Sergio Blanco y hacerlo más cercano a nuestro contexto mexicano”.

Entre las figuras del espectáculo que se dieron cita en el lugar, destacan: Irene Azuela , Nacho Tahhan, Regina Blandón, Veronica Merchant, Angélica Rogel, Alejandro Morales, Jeannine Derbez, Rocío Verdejo, Reynolds Robledo, Mahalat Sánchez y Sofia Sisniega, por mencionar algunos.

Tebas Land reinterpreta el clásico mito de Edipo para ofrecer una visión contemporánea de algunos de los principales temas que padece la sociedad mexicana como la violencia doméstica e intrafamiliar, la justicia, y la reinserción social, a través de la historia de un escritor y un joven recluso que cometió parricidio.

En escena, estos seres, aparentemente desconocidos y completamente diferentes, sostienen diversas y profundas conversaciones sobre sus distintos contextos, llegando hasta cuestionamientos metafísicos y reflexivos.

La obra ofrecerá una corta temporada hasta el 26 de junio en el recinto de la Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Ulises Sánchez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.