La Compañía Nacional de Danza (CND) presentó su programa II de la temporada 2022, el cual estará compuesto por las obras Afouteza, del coreógrafo español Diego Landín; Romanza, del estadounidense James Kelly; All long dem day, del maestro alemán Marco Goecke, y Por vos muero, de Nacho Duato.

Afouteza es una pieza realizada para la agrupación del INBAl, la cual aborda la disposición de quien actúa sin temor a las dificultades o peligros, la seguridad que una persona demuestra en sí misma. Por su parte, Romanza, explora el concepto de la espera, que determina las decisiones y la conducta del ser humano.

En All long dem day, el aclamado coreógrafo alemán Marco Goecke utiliza la música de la diva del jazz y el soul, la cantante Nina Simone, para asemejar, a través del movimiento, un espectáculo parecido a la emisión de fuegos artificiales.

Por último, Por vos muero, se inspira en los versos del escritor Inca Garcilaso de la Vega, sobre temas alusivos a la danza, las fiestas y el amor.

El público podrá disfrutar este programa el jueves 31 de marzo a las 20:00 horas, el sábado 2 de abril con doble función a las 13:00 y 17:00 horas, y el domingo 3 de abril a las 17:00 horas. Los boletos están a la venta en la taquilla del Palacio de Bellas Artes y a través del sistema ticketmaster.

Con información de la Secretaría de Cultura, Fotos: Paulo García

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.