La actriz, cantante y compositora mexicana Astrid Hadad ofrecerá una función especial el sábado 19 de marzo con su nuevo espectáculo cabaretero, La pluma o la espada, en el que rinde homenaje a la vida de dos mujeres icónicas de la época barroca: Sor Juana Inés de la Cruz y la Monja Alférez.

Acerca de esta presentación la artista puntualiza: “Este nuevo espectáculo no se parece a ningún otro de los míos, ni a ningún otro de los otros…Hay intermedios con animaciones, hay historietas, hay 14 vestuarios nuevos”.

Agrega: “Viviremos con canciones, videos, vestuario, sus aventuras y también unas características de la época barroca en México, que todavía tiene extrañas similitudes con la actualidad”.

La idea se originó en el Metropolitan Museum de Nueva York, donde fue invitada para acompañar la exposición Pinxit Mexici, sobre el arte del siglo XVII en México.

En ese sentido, la cantante señala: “Esta época, además de legar grandes herencias a lo que es nuestra sociedad actual (como el gusto para la acumulación, las imágenes, los símbolos, la gastronomía…), está movida por resortes que probablemente siguen vigentes: la apariencia, los artículos de lujo como símbolos del poder económico, las creencias irracionales, el reino absoluto de Don Dinero”, expresa la cantante.

Y agrega: “Este espectáculo plantea un cuestionamiento: en esa época, como en la nuestra, ¿qué es más poderosa la pluma o la espada? ¡Que el público saque sus conclusiones!”.

En el escenario, Hadad estará acompañada por Sibila de Villa (sax y flauta), Jorge Velasco (bajo), Marco Manrique (percusiones y vihuela) y Marco Manrique Jr. (percusiones), todos bajo la dirección musical del pianista Omar Ortiz. La iluminación y producción son de Michèle Desfrenne.

La cita es este sábado 19 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.