Si te sorprende el trabajo creativo que hay detrás de una puesta en escena, en especial el proceso de diseño y construcción de una escenografía, no lo pienses más e inscríbete en el taller Workshop Herramientas Digitales para Diseño Escenográfico-Sketchup impartido por el escenógrafo e iluminador Miguel Moreno Mati, cuyo trabajo actualmente da vida a la versión mexicana del musical The Prom.

Las actividades comenzarán el sábado 5 de marzo con término el 9 de abril en un horario de 9:30 a 14:30 horas y está abierto a personas de todos los estados del país, así como para quienes vivan en el extranjero debido a la modalidad de zoom en que se presentarán con la opción de tomar las dos últimas sesiones en modo presencial.

El taller reune veinte horas, repartidas en seis sesiones, donde los interesados aprenderán a utilizar todas las herramientas del programa SketchUp, para dibujar en 3 dimensiones, logrando el uso correcto de los comandos y la geometría básica. También aprenderán a dibujar con precisión y estilo cualquier proyecto, dándole formato y presentación por medio de planos, vistas y animaciones.

Cabe señalar que Miguel Moreno Mati tuvo una formación Escenográfica en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Su especialidad se enfoca en arquitectura teatral y diseño de iluminación para cualquier tipo de puesta en escena y a su corta edad, sus escenografías ya han sido parte de diversas producciones teatrales en el país.

El temario consta de los siguientes apartados:

1. Configuración de SketchUp

2. Plantillas.

3. Planos de selección, cortes de selección, ejes y guías.

4. Barra de herramientas Básicas.

5. Dibujo por medio de comandos de letras.

6. Barra de herramientas complementarias.

7. Estilo del componente, estilo de la cara y estilo del artista.

8. Animación y creación de escenas.

9. Ventanas de configuración y comandos.

10. Complementos.

11. Exportar e importar.

12. Grupos y componentes.

13. Biblioteca.

14. Acabados y luz.

Durante las sesiones se podrá tener interacción directa con el ponente. El curso incluye: licencia del programa, asistencia personalizada y materiales didácticos. Para solicitar información sobre inscripciones y descuentos para estudiantes, mandar un mail a teatranding@gmail.com o en Instagram y Facebook @teatrandingmx.

Con información de Teatranding, Fotos: Cartelera de Teatro y póster oficial.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.