La noche de ayer la puesta en escena Torch Song de Harvey Fierstein, mismo autor de La jaula de las locas y Kinky Boots, ofreció su primera función para medios y amigos cercanos en el Teatro Milán bajo la adaptación y dirección de Alejandro Villalobos con las actuaciones de Rogelio Suárez, Anahí Allué, Mariano Aguirre, Ginette Zavala, Gilberto Esparza y José Peralta.

Al respecto, Rogelio Suárez expresó en una entrevista para nosotros: “ Se trata de una obra tan bonita, con tanto que decir, que me llena de emoción poder formar parte de este elenco, por lo general hago mucha comedia musical pero en esta ocasión el poder interpretar este personaje ha sido fantástico”.

El montaje originalmente se presentó en el Actor’s Playhouse de Nueva York en 1982, un año después llegó a Broadway obteniendo varios reconocimientos, entre ellos dos premios Tony para Fierstein como actor y autor. En México fue presentada por primera vez en 1986 con la traducción de Carlos Monsiváis en una puesta encabezada por el reconocido actor Tito Vasconcelos.

En la historia los personajes transitan por la exploración de lazos afectivos que los hacen sentir seguros y acompañados en una estructura social rígida del Nueva York de finales de la década de 1970, donde el deber ser y el ser asfixiaba la libertad de las personas que no cumplían la norma, dentro de un escenario de luces neón artificiales.

Cada elemento de la obra se adentra en un fragmento de la vida de Arnold, su protagonista, reflejando pasajes autobiográficos del mismo autor. Es importante destacar que, aunque la obra trata sobre la comunidad LGBTQ+, en el fondo se trata de una historia universal de amor y supervivencia.

En esta producción el público podrá disfrutar del camino de Arnold hacia la felicidad de la mano de un profesor universitario, hasta su suspicaz y poco convencional relación con un joven modelo, donde el mayor reto de su vida será solucionar la complicada relación con su madre.

Torch Song se presentará a partir del 25 de enero, todos los martes en el Teatro Milán, ubicado en la calle de Lucerna #64, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Mariana Medina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.