El Centro Nacional de las Artes presenta An-Danzas, espectáculo de danza contemporánea en el que se integran bailarinas con y sin discapacidad que ofrecerán funciones los días 24 y 25 de septiembre en el Teatro Raúl Flores Canelo.

A cargo de Danza para Grupos con Habilidades Mixtas, proyecto artístico-educativo inclusivo fundado en 2003 por la maestra Leticia Peñaloza Nyssen en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, el montaje coreográfico desarrolla un trabajo artístico con una población mixta, no como un deseo o una buena intención, sino como una realidad palpable en la que los grupos se forman y se complementan, donde cada individuo tiene algo que expresar y encuentra un medio a través de la danza.

En este sentido, la maestra Peñaloza explica: “An-Danzas es un viaje a través de la danza, hacia ninguna parte, hacia todos lados, un encuentro de mundos diferenciados que emergen o coexisten, mundos que expresan diferentes modos de ver, de oír, de pensar, de sentir, de participar“.

Agrega: “Es una travesía donde las ideas son formas de vida, en la que se rompen las barreras culturales y sociales del sistema y se interconectan los individuos con nuevos referentes, nuevas ideas, nuevas formas de socialización para abrir el paso a la inclusión en el día a día, un festejo común”.

El elenco está integrado por los bailarines y bailarinas, Jorge Sánchez, Yésica Adriana Pérez, Juan Carapia, Ilse Rodríguez Muñoz, Federico Olivares, Itzel Zárate, Karen Díaz, Alejandra Castillo, Vanessa Hernández Fuerte, Marcos Aguilar, Karina Moreno y Sofía Morales.

Las funciones se llevarán a cabo el 24 y 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están disponibles en las taquillas del Cenart y ticketmaster.

Con información y fotos cortesía del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.