Después de 200 representaciones Perfectos desconocidos concluye temporada, la comedia que se caracterizó por ofrecer un elenco distinto en cada función se despide ofreciendo su última función este domingo 27 en el Nuevo Teatro Libanés.

Al respecto, Dalilah Polanco, quién le diera vida al personaje de Eva, comenta: “Perfectos desconocidos es de esas obras en donde te diviertes haciéndola, viéndola y aparte el elenco, no importa como me los acomoden, con quien me toque. Ha sido un deleite poder coincidir con gente tan talentosa en un proyecto así, y justamente eso ha sido lo padre de esta producción, la verdad ha sido un gran acierto contar con un elenco tan variado porque el público siempre se encontró con una historia distinta en cada presentación”.

Y agrega: “Me encanta el personaje que interpreto porque yo no soy así de fría y calculadora, no me identifico con Eva en casi nada, porque yo soy muy relajada, folklórica, más derecha y esta mujer sí es fría y calculadora, no da paso sin huarache y yo pues me dejo ir como gorda en tobogán, yo no cuido mis palabras, no hay filtro entre mi cabeza y mi boca a veces, y eso me ha traído algunos problemas a veces”.

Para la intérprete, una de las virtudes de su profesión es poder explorar lugares ajenos a su personalidad, utilizando la imaginación y la observación como herramientas principales para poder habitar la piel de personajes tan distintos a ella y de esta manera poder jugar y llevar al límite su capacidad interpretativa.

“Eso es lo que me gusta de mi trabajo, el habitar la piel de mujeres tan diferentes a quien soy, porque no veo el chiste de que me den un personaje que sea igualita a mí y que me salga naturalito. Aquí lo padre de mi personaje es poder ser una mujer que piensa cada cosa que dice y sobre todo que va a lograr con eso que dice”, asegura.

“Hay 7 actores en escena que son maravillosos, de verdad no importa a quién vaya a ver el público, hay diversión pura, se van a identificar o van a reconocer a alguien cercano a ellos. Entonces eso hace que esta comedia funcione, porque a pesar de que es un tono cómico, no tan serio, la premisa es muy real”, afirma.

Y añade: “Definitivamente en el celular hay otra vida, creo que no conoces a alguien hasta que sabes que hay dentro de su celular y te puedes llevar cada sorpresa, que bueno…, yo creo que somos pocas las personas que no tenemos problema en que nos revisen el celular, ¿eh? Porque me gusta ser transparente en cualquier parte y lo que pienso y digo me gusta hacerlo siempre de frente y sin tapujos, mucha gente tiene relaciones ocultas, vidas con diferentes aristas en fin, yo retaría al público a que compartan su teléfono con su pareja o sus amigos y a ver cuanto aguantan”, concluye.

En la historia, siete amigos entrañables han convivido en las buenas y las malas, se han divertido y han llorado juntos, creen que saben absolutamente todo los unos de los otros. Sin embargo, durante una reunión, un insignificante juego irá revelando una serie de secretos y verdades a medias que por años han permitido mantener la aparente estabilidad personal, matrimonial, familiar y grupal de este círculo de Perfectos desconocidos.

Con un elenco integrado por: Stephanie Salas, Dalilah Polanco, Fabiana Perzabal, Fernanda Borches, María Chacón, Fátima Favela, Moisés Arizmendi, Marco Zunino, Ulises de la Torre, Alex de la Madrid, Alejandro Nones, Cristian Ramos, Lambda García, Luis Orozco y Fernando Memije, todos bajo la dirección de Jaime Matarredona.

No te pierdas del último fin de semana de Perfectos desconocidos, una producción de Morris Gilbert y MejorTeatro con funciones en el Nuevo Teatro Libanés, ubicado en, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: FB de Dalilah y Cortesía Mejor Teatro. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.