El Centro Cultural Helénico presenta la puesta en escena, El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada, bajo la dirección de Mariana Hartasánchez, en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura Federal.

La propuesta que pertenece al Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde los mismos actores arman y desarman su propio escenario, ofrecerá cuatro únicas presentaciones, el 27 de febrero y 6 de marzo, de entrada libre.

Se trata de una producción integral de la Dirección de Teatro UNAM que narra la historia de Enedina, una mujer que, travestida de hombre, encuentra el Sendebar —un compendio de cuentos surgido en el siglo X, destinado principalmente a enseñar a los hombres a cuidarse de las “artimañas femeninas”—.

Al descubrir el contenido de este texto, la protagonista hace todo lo necesario para tenerlo en sus manos y llevarlo con un grupo de cómicos, con quienes juega a representar los relatos. Su objetivo es demostrar la falsedad de las narraciones, pero un hombre muy atrevido intenta silenciar su voz.

Andrea Castañeda, Carol Muñiz, Thania Luna, Diego Montero, Mario Medina, Omar Betancourt y Zabdi Blanco trasladarán al público a un universo medieval que cobrará vida gracias al diseño escenográfico de Mauricio Ascencio; el vestuario de Giselle Sandiel; la composición musical de Raúl Zambrano; la dirección musical de Sergio Bátiz; el combate escénico a cargo de Miguel Ángel Barrera; y la utilería de Antonio Garduño.

El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada tendrá funciones los domingos 27 de febrero y 6 de marzo, con funciones dobles y gratuitas, con horario de 12:00 y 14:00 horas, en el Palacio de Cultura.

Con información del Centro Cultural Helénico, Fotos: José Jorge Carreón

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.