La noche de ayer el escenario del Centro Cultural Teatro 1 se vistió de un sin fin de luces multicolor y vibró con la energía del talento que desborda el musical de José el soñador, equipo encabezado por el productor Alejandro Gou con Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez en los roles protagónicos.

A través de extensos metros de pantalla y luces led, un gran número de celebridades desfilaron al interior de una sala cargada de color y brillo, invitando a una experiencia mística y enigmática.

Entre los artistas ahí reunidos, estuvieron presentes Jacqueline Andere, Mario Iván Martínez, Enrique Guzmán, María José, Susana Zabaleta, Gerardo González, Luis de Llano, Mariana Garza, Pablo Perroni y Ricardo Peralta, por mencionar algunos. Así como Julissa, Benny Ibarra, María del Sol, Mauricio Salas y Lolita Cortés, quienes fueron parte de las primeras versiones del musical en México.

Al respecto, Alejandro Gou declaró: “Es un día muy feliz para mí y para el teatro en general, el teatro está vivo, el teatro sigue en México, tuve mucha gente que me ayudó a compartir este sueño y solo quiero darles las gracias”.

Además, el productor destacó las virtudes que la tecnología ofrece actualmente para contar una historia de calidad, “La tecnología no está peleada con contar una buena historia”, puntualizó.

Por su parte, Guillermo Wiechers, productor asociado del montaje, señaló: “Quiero agradecer a una señora que tiene más hijos que Jacob, una gran cantidad de espectáculos que merecen ser destacados y admirados, en las últimas semanas nos mandaba sus mejores deseos para poder llegar al estreno en tiempo y forma, ella en este país a elevado el nivel del teatro musical al nivel de una religión, ¡gracias Julissa!”.

Al término de la función, Fela Domínguez se llevó los aplausos de los asistentes, debido a su impecable trabajo en la narración de la trama y entre llanto y sonrisas recibió el reconocimiento del público y sus compañeros de escena, donde Alejandro Gou resaltó que esta producción finalmente le rinde tributo a su talento, asegurando es una de las mejores voces en nuestro país.

José, el soñador se presentará sólo por 6 semanas más hasta el 27 de marzo, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro.

NOTAS RELACIONADAS: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.