Los coreógrafos Patricia Marín y Leonardo Beltrán, así como el tenor mexicano Rogelio Marín se unen para presentar la pieza de danza y ópera, El cielo sobre la libertad, que estrenó el pasado jueves 19 de mayo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

La propuesta está inspirada en, El cielo sobre Berlín de Wim Wenders, considerada una de las películas de culto del cine alemán de los años ochenta.

Acerca de la obra, los creadores refieren: “El espectáculo comparte disertaciones acerca de la vida que hacen tanto los hombres como los ángeles. Se centra en las cosas materiales de las que podemos gozar y en lo que ya pasa desapercibido para nosotros, como las sensaciones y los sentimientos. El espectador podrá reflexionar sobre diversos temas, como el amor a la vida, la esperanza, la bondad, la libertad del hombre”.

Agregan: “Es de las primeras obras de la compañía que maneja la ópera como hilo conductor y protagonista, así como una de las primeras piezas que el tenor mexicano Rogelio Marín incluyó como repertorio y que ha desarrollado por más de 20 años. Es una pieza coreográfica que nos hará reflexionar profundamente; es un canto, literalmente al amor y al libre albedrío”.

Asimismo, el espectáculo está acompañado musicalmente por “La Bella Molinera” de Franz Schubert, poemas de Wilhelm Müller e inspirados por la obra maestra de Wenders, con la iluminación de Alejandra Escobedo y el video arte de Carolina Meza.

El cielo sobre la libertad se presenta este sábado 21 a las 19:00 h y el domingo 22 a las 18:00 h en el Teatro Guillermina Bravo del CCB. La entrada tiene un costo de $80 pesos y están disponibles en taquilla y ticketmaster.

Con información y fotos de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.