La noche de ayer el Centro Cultural Teatro 1 vibró nuevamente con una producción que se ha convertido en referente del uso de tecnología en en espectáculos de entretenimiento en México, José El Soñador de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, bajo la traducción de Julissa, dirigida por Mariano Detri, recibió la llegada de un nuevo integrante, Erik Rubín en el papel del Faraón.

En medio de ovaciones por un público fiel a su trayectoria, Rubín representó un personaje seductor, irreverente y bromista, ya que en medio de su interpretación, interactuó con los espectadores, quienes fueron transportados en un viaje visual y musical al estilo de Elvis Presley.

Al respecto, el cantante declaró: “ Es precisamente la primer obra que vi en mi vida, en este teatro, así que esto significa un sueño cumplido, sumarme a esta compañía la verdad no fue nada fácil porque ya los vieron, ¡que cosa!, pero me han recibido con mucho amor y les agradezco a todos los presentes por su cálido aplauso”.

Sobre el regreso de este musical, el productor Guillermo Wiechers, comentó: “Gracias por estar reunidos aquí en una noche que considero que es histórica, porque en esta compañía no nos cansamos de dar sorpresas, me llena de entusiasmo contar nuevamente con una protagonista femenina a la altura de las que busca para sus montajes Andrew Lloyd Webber, gracias Fela”.

Y agregó: “Con Kalimba me conmueve mucho su historia de cuando la señora Julissa le puso un video de José en la sala de su casa, él decreto que sería alguna vez ese personaje y hoy es una realidad”.

Por su parte, el productor Alex Gou, agradeció a Erik Rubín por sumarse al proyecto, a quién lo llamó hermano del alma, debido a la unión que el musical Jesucristo Súper Estrella provocó entre ellos dos.

“Es que gracias a él que decidí poner Jesucristo y se convirtió en un trancazo, hoy es un honor tenerte aquí, esta es tu casa”, concluyó.

No te pierdas de este clásico de la comedia musical que recrea la historia de José, uno de los hijos de Jacob, que tenía el don de predecir el futuro a través de los sueños. La envidia que despertó en sus hermanos lo llevó a ser vendido como esclavo y llegar hasta Egipto, donde con el paso del tiempo acabó perdonando y viviendo en plenitud.

Esta producción ofrecerá funciones por ocho semanas de jueves a domingo en el Centro Cultural Teatro 1, ubicado en Av. Cuauhtémoc 19, con funciones hasta el 3 de julio, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.