La agrupación coreográfica Colectivo Querido Venado presentará un programa coreográfico que reúne tres piezas de danza creadas por los directores del Colectivo, el próximo viernes 21 de enero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Bajo el título, Trilogía para mirar despacio, el programa reúne las piezas dancísticas: Mr. Arigato, Mrs. Gozaimasu; Manual del Rebote, y Pic-Nic at New Bond

Al respecto, la agrupación afirmó: “Exploramos el minimalismo como el punto de partida hacia discursos que en combinación con signos visuales permiten una ampliación de las posibilidades de la realidad. Nos interesa generar experiencias estéticas significativas en el espectador al ubicarlo en un espacio y tiempo de contemplación”.

El programa abrirá con la pieza Mr. Arigato, Mrs. Gozaimasu, compuesta y dirigida por Guillermo Aguilar e interpretada por Carla Segovia y Alberto Hernández. Es un proyecto de exploración y construcción coreográfica formal y minimalista que concluyó con la creación de una obra escénica contemporánea en formato de dueto y que obtuvo el primer lugar del Premio Homoescénico al Movimiento Original 2019.

A continuación, Manual del rebote es una investigación coreográfica basada en el collage, creada y dirigida por Isis Piña, con la participación de las bailarinas Karen Martínez, Marisol Zepeda y la propia Isis Piña como intérpretes. La coreografía es un collage escénico que se mantiene en construcción espacial durante la abstracción de un juego de basketball.

Mientras que la obra Pic-Nic at New Bond, escrita y dirigida por Sergio Valentín, es un estudio coreográfico sobre la manera en que una imagen se asocia a otra, y cómo esas asociaciones van construyendo una nueva realidad que evade la realidad misma por mecanismos de sustitución del todo por las partes.

Acerca de la agrupación

Desde su fundación en el año 2013, la compañía se ha dedicado a crear procesos de danza contemporánea concebidos desde laboratorios de experimentación, que involucran diferentes disciplinas, discursos y conceptos de creación. Ha sido seleccionado para participar en encuentros en Argentina, Chile, Cuba y México, así como recibió el apoyo Emergencia Coreográfica 2013, además de ser finalista del Premio a la Creación Escénica Contemporánea 2016. Desde 2014 organiza el festival Simulacro en la Ciudad de México.

Su propuesta –aseguran los integrantes del grupo– se formula a partir de acciones repetitivas emanadas de la obsesión a ciertos conceptos, para llevarlos al punto del desgaste, acompañadas por movimientos minimalistas, por la simetría, lo mainstream, lo electro y lo pop.

Trilogía para mirar despacio se presentará el 21 de enero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.