Escrita por Luis Eduardo Yee (DHL, Acá en la tierra), y dirigida por Alejandra Aguilar, regresa a escena La certeza del amanecer, para ofrecer una corta temporada en el Teatro Sergio Magaña hasta el 23 de enero.

La obra aborda temas como la feminidad, el cuerpo humano, la migración y la incertidumbre de la vida, para contar la historia de dos hermanas de alta cuna, que tras ser exiliadas de Rusia, recorren México dando clases de piano a familias adineradas.

En su trayecto, ambas sobrevivirán gracias a los años de opulencia de su pasado. No obstante, poco a poco el hartazgo, la tensión y los celos generados a partir de las intrincadas relaciones que tejen en su camino, provocarán una ruptura en aquello que las unía y, al mismo tiempo, las ataba a su pasado, enfrentándolas a una decisión irrevocable.

El montaje cuenta con la producción de Matryoshka Red Creativa (Casa Calabaza, Shanghái), plataforma de gestión y creación de artes escénicas enfocada en visibilizar e impulsar el trabajo creativo de mujeres y de espacios seguros de trabajo.

Las actuaciones son de Ariana Candela, Paulina Álvarez y Yulleni Vertt. Mientras que, el equipo creativo está conformado por Valeria Paulino en el diseño escénico, Dulce Mariel en el diseño sonoro y Cynthia Herrera en el diseño multimedia, con asistencias de dirección y de producción de Iozé Peñaloza y Carolina Villamil, respectivamente.

La certeza del amanecer ofrece funciones de jueves a domingo en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.