Bajo la dirección del joven creador Aarón Amaya, la compañía Cíclopes Compañía Teatral lleva a escena Oleanna, la emblemática y polémica obra de David Mamet. El montaje tendrá funciones del 19 al 30 de enero en el Teatro El Milagro, como parte de la Ciclo de Teatro EMERGENTE 2021/2022.

El texto del novelista, dramaturgo, guionista y director de cine plantea un duelo entre dos personajes. Un profesor universitario cita en repetidas ocasiones a una de sus alumnas en su oficina para resolver sus dudas después de reprobar la materia; y de paso, compartirle parte de su vida personal.

Con dos personajes contrastantes, el autor expone diversos cuestionamientos sobre la autoridad, el papel que juega la educación en la sociedad, hasta llegar a temas como el acoso.

El poder, la intransigencia, el acoso sexual, la cacería de brujas y las políticas académicas son algunos de los temas que aborda la propuesta escénica que llega de nuevo a la escena mexicana, pero esta vez dentro de un contexto social encendido.

Las actuaciones son de Claudia Hernández y Christian Gil, la traducción corre a cargo de Adrián Chávez; el diseño de escenografía e iluminación son de Alan España; el diseño vestuario es de Fernanda Fernández, quien también ejerce como asistente de dirección; la asesoría en combate escénico es de Américo del Río Ortega; la música y diseño sonoro son de Ricardo Ramírez; la fotografía y video es de Jimena Procuna.

Oleanna ofrecerá funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas en el Teatro El Milagro, ubicado en Calle Milán 24 entre Lucerna y Calle Gral. Prim, Col, Juárez.

Por Itaí Cruz, Fotos: Jimena Procuna

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.