La divertida parodia sobre el mundo de las más famosas princesas de Disney, 12 princesas en pugna, celebró ayer por la noche su 11 aniversario en el Teatro Xola Julio Prieto.

La primera actriz Susana Alexander, quien actualmente tiene temporada en ese mismo recinto, fue la madrina de honor y la encargada de develar la placa conmemorativa, entre risas, aplausos y ovaciones del público asistente.

Al término de la función, Quecho Muñoz, autor de la obra, comentó: “Gracias por acompañarnos en esta aventura, mejor dicho a esta locura, esta historia que ustedes vieron habla sobre defender los sueños, sobre creer, sobre pedirle a la estrella de la mañana, (…) veníamos por 12 semanas a ver qué sucedía, a ver qué pasaba y pues 11 años después seguimos”.

Agregó: “Sólo la magia del teatro, la bendición de ustedes, el público, que han hablado de nosotros, que han compartido. Son 11 años de amor, 11 años de soltar y dejar ir gente querida, gente que estuvo en nuestra compañía, ha significado muchos teatros, sobre todo mucha fe”.

Asimismo, recordó que durante la pandemia, la producción como muchas otras que estaban en temporada, tuvo que parar, lo cual significó un duro golpe para la obra, que no pudo celebrar en el escenario su 10 aniversario, el año pasado.

El año pasado, por primera vez en 10 años, no estábamos en temporada y sentimos que era el final, pero la vida fue generosa con nosotros, ustedes fueron generosos con nosotros, y aquí estamos”, compartió Muñoz.

Por su parte, Susana Alexander externó: “Felicidades a todas, a todos y a todes. ¡Once años! Y lo más bonito es que ustedes hayan entendido que había que estar juntas, no estarse odiando, porque si no, no funciona, la magia es el amor a la obra, el amor al teatro”.

En la trama, Cenicienta invita a todas las princesas a su castillo para compartirles un terrible secreto que la aqueja. En esta reunión cada una nos revela qué ha sido de sus vidas, luego de sus finales de cuento, y donde descubrimos que las cosas tal vez, no son como nos las contaron.

12 princesas en pugna se presenta los jueves en el recinto ubicado en Av. Xola No. 809, Colonia Del Valle, Del. Benito Juárez, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.