Lagunilla, mi barrio, película mexicana de 1980, que fuera protagonizada por Manolo Fábregas y Lucha Villa, bajo la dirección de Raúl Araiza, llegará al teatro en 2022, según informó el productor Alejandro Gou. Entre los posibles integrantes se encuentra el actor Ariel Miramontes como protagonista, así como la participación de Daniel Bisogno.

Así lo confirmó el productor en entrevista para un conocido medio, donde aseguró que el ambicioso proyecto será parte de sus diversos espectáculos que verán la luz este año.

Lagunilla, mi barrio fue una de las películas mexicanas más sobresalientes en el periodo que se estrenó, durante el cual predominó el llamado Cine de ficheras. La película contó con un reparto encabezado por Manolo Fábregas, primer actor del cine y teatro mexicano, y la reconocida cantante Lucha Villa. El guión se basó en la obra de Fernando Galiana.

La película es una comedia que hace un retrato de un barrio popular de la Ciudad de México, su gente, su problemática social y su lucha cotidiana por la supervivencia.

En la historia, un anticuario entrado en años es desalojado de la casa que rentaba para su negocio y va a vivir al barrio de La Lagunilla, en donde se enamora de la taquera también entrada en años, Lencha, cuyo esposo la ha abandonado. Ella es madre de la joven Lety, a quien el vendedor de ropa Tirantes seduce. El anticuario ayuda a Lencha a casar a su hija con Tirantes y luego piensan en casarse ellos mismos, a pesar de su muy distinta formación cultural.

Cabe recordar que la película de comedia dio origen a uno de los personajes más característicos de aquellos años, Tirantes, personaje interpretado por Héctor Suárez, quien ahora podría ser recreado por Ariel Miramontes, a través de su personaje de Albertano.

El productor además informó que entre los espectáculos que traerá este año están en enero el regreso de El Tenorio cómico, en febrero José el soñador durante 7 semanas, los tours de Broadway de Charlie and the Chocolate Factory  y más adelante Beetlejuice, Mentiras, Jesucristo Súper Estrella con presentaciones en el Auditorio Nacional, The Father y Los polinesios.

 

Con información de TvAzteca y wikipedia, Fotos: Capturas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.