Como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes 2022, la compañía Los Tristes Tigres, ofrecerá presentaciones en diversos espacios, de Cosas raras,  propuesta escrita por el fallecido dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, mejor conocido como LEGOM.

El montaje aborda el tema de la pérdida y la manera en que se puede seguir con la existencia después de haber experimentado episodios complejos, a través de personajes entrañables que demuestran el poder de los lazos afectivos.

En palabras de Vázquez, se trata de una puesta en escena que narra cómo situaciones complicadas se pueden convertir en los momentos más hermosos de la vida por medio de la historia que separa a dos hermanos en su infancia, misma que los lleva a unirse en la adultez, donde el amor, la infancia, las ausencias y la hermandad son cruciales para encontrar la salida.

De acuerdo con el director, se trata de una remembranza de dos adultos, que en momentos se vuelven niños, sobre lo que fue su vida para entender su presente. “Algo que nos ha enseñado este texto, es el gran amor de los padres a pesar de la adversidad, la carencia de recursos económicos e incluso emocionales a través de una comedia entrañable contada por dos adultos dándole voz a niños, haciéndolo mediante una interpretación entrañable”, afirma.

Cabe destacar que Cosas raras, fue acreedora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2016, una propuesta de la Compañía Los Tristes Tigres, con las actuaciones de Lariza Juárez y Carlos Patrick Casanova.

No te pierdas este montaje con funciones el 15 y 16 de octubre en el Foro Shakespeare, para conocer más detalles, da clic aquí.

Con información de Los Tristes Tigres, Fotos: Cortesía de Juan Carlos Chablé  

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.