El teatro es, sin duda, una fantástica experiencia que incentiva la imaginación de las niñas y niños, además de ser un momento para convivir en familia.

Comedia, musicales y clásicos de Disney son algunas de las propuestas que recomendamos para acudir al teatro y consentir a los más pequeños en este Día de Reyes.

Acá te dejamos algunas propuestas para que te animes y vivas la magia del teatro

1. La Sirenita musical. Sumérgete en esta aventura acuática en compañía de Ariel, Sebastián y Flounder, basado en el cuento de Hans Christian Andersen sobre una sirenita que se enamora de un ser humano. La obra se presenta los domingos de enero en el Teatro Tepeyac.

2. A golpe de calcetín. La obra narra la historia de un niño de 10 años que recorre las calles de la capital vendiendo periódicos, cuando un misterioso personaje le ofrece comprarle todos sus periódicos a cambio de que le haga un favor. Ofrece temporada 8, 9, 15 y 16 de enero en el Teatro Helénico.

3. El soldadito de plomo. Es una tierna historia sobre un intrépido soldadito que se enamora de una bailarina que un día cae por la ventana, y deberá enfrentar diversas circunstancias para volver con su amada. Termina su temporada este sábado 8 de enero en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

4. Moby Dick. La compañía Lagú Danza presenta esta travesía marina sobre barcos, ballenas y batallas en medio de olas inmensas, basada en el clásico de Herman Melville, que narra la historia de un hombre común que sueña con vivir nuevas emociones. Ofrece una sola función este 8 de enero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

5. La peor señora del mundo. El texto escrito por Francisco Hinojosa y adaptado magistralmente por Martha Torres es una emotiva invitación a los pequeños a adentrarse en el mundo de la literatura, que cuenta la historia de dos amigas inseparables que encuentran en un baúl el cuento y sin percatarse el personaje cobra vida y las obliga a representar su historia. Regresa a partir del 23 de enero a La Teatrería.

Consulta otras opciones de teatro infantil, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Guillermo Castillo y FB Alejandro Medina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.