SÍGUENOS EN:


Ciclo Brujas. Nuevas dramaturgias para una producción escénica feminista 2021-22

(Fuera de cartelera)
Drama, Contemporáneo

Finalizó el 23 de abril de 2022.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Sangre y Madre, del 10 al 20 de marzo
De: Gianinna Ferreyro
Sinopsis: Kimbra y Maite son dos hermanas cuya madre tiene una enfermedad. No hay otra forma de decirlo, su madre es vampira. Ellas deben decidir si la acompañarán en su soledad, aunque signifique dejar sus propias vidas a favor de quien les dio la suya, o a pesar de ella, alejarse y hacerse de una vida independiente. Kimbra, la mayor, pretende evitar a toda costa convertirse en alguien como su madre. Maite, la menor, quiere cuidar a su mamá y se pregunta si sería tan malo convertirse en su mamá.
Funciones:
Boletos: 

 

Un barquito en la pared, del 31 de marzo al 10 de abril
De: Itzel Villalobos
Sinopsis: Basada en la leyenda popular de La Mulata de Córdoba, Un barquito en la pared aborda el tema de las desapariciones forzadas de mujeres, explorando la respuesta ante las injusticias, poniendo énfasis en la importancia de generar redes de apoyo ante las circunstancias emergentes. La obra plantea la reacción humana ante una emergencia desde la indefensión aprendida y el efecto espectador. Petra y su madre se han quedado mirando cómo se llevan a Soledad, su vecina, acusada de un crimen que no cometió. La angustia de Petra incrementa al pasar las horas, al pensar que pudo haber hecho algo para defenderla, pero el miedo la paralizó. Los comentarios de su familia hacen pensar a Petra que si algo así sucediera con ella, nadie querría ayudarla. Mientras tanto, en la prisión, la vecina Soledad va hilando cuento tras cuento, buscando un modo de postergar su inminente condena.
Funciones:
Boletos:

 

A la orilla del mar, del 2 al 23 de abril
De: Wendy Hernández
Sinopsis: Martha necesita oxígeno para sobrevivir. Sonia, su hija, ha disfrazado la verdad ante la pequeña Lara diciendo que la abuela es una buceadora profesional que ha olvidado cómo se respira en la tierra. Ante la escases de oxígeno, Sonia debe salir de casa dejando a Martha y Lara solas. Mientras Sonia no está, ambas viajan al fondo del mar donde, con ayuda del pulpo Tipi, enfrentarán su mayor miedo.
Funciones:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Ciclo Brujas. Nuevas dramaturgias para una producción escénica feminista 2021-22, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT