Esta divertida comedia producida por Morris Gilbert y Mejor Teatro rinde homenaje a la trayectoria artística de la primerísima actriz Jacqueline Andere, que celebra 66 años sobre las tablas.

Acompañan en escena a Andere, Ana Karina Guevara y Marco Galaz, en esta propuesta nos muestra una inusual historia de amistad que se forja entre una mujer en sus cuarentas y una mujer de la tercera edad que decide vivir como le plazca el tiempo de vida que le queda.

Aquí te damos 3 razones para que acudas este fin de semana a ver 100 metros cuadrados o el inconveniente en el Nuevo Teatro Libanés:

1. El texto. Escrito por Juan Carlos Rubio, esta obra ha logrado conmover al mundo entero, no en balde se ha presentado en más de 20 ocasiones y en distintas partes del mundo como Estados Unidos, Argentina, Italia, España, Alemania y Suiza, entre otros, gracias a sus diálogos bien estructurados que incitan a la reflexión y a las carcajadas, cuyo ritmo atrae al espectador desde el inicio hasta el final.

2. Jacqueline Andere. Hablar de la primera actriz es garantía, y en esta comedia no es la excepción. En la trama, Andere personifica a Lola, una mujer viuda de 78 años, irreverente, irónica y gusta de tomar y fumar, que decide vender su departamento a un precio muy bajo, siempre y cuando la persona que lo adquiera la deje vivir ahí, hasta que se muera. Entre momentos hilarantes esta mujer nos invita a apreciar el aquí y ahora, pues nadie tiene la vida asegurada.

3. Ana Karina Guevara. A Guevara la hemos visto interpretando a una apasionada Frida Kahlo, y ahora nos muestra a Sara, una mujer en sus 40, controladora, intachable y muy responsable que comienza a tener dudas sobre su matrimonio, situación que la lleva a comprar el departamento con tal de tener un lugar en caso de necesitarlo. Si bien, al principio intenta ser indiferente con Lola, poco a poco la vida hará que busqué resguardo en la experiencia de vida, convirtiéndose así en grandes amigas.

La obra se presenta de viernes a domingo en el Nuevo Teatro Libanés, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.