Bajo la premisa de una leyenda reinventada dirigida a toda la familia se presenta esta visión de la clásica historia de este mítico personaje arraigado a nuestra cultura desde épocas prehispánicas en formato de drama musical, con presentaciones en el Embarcadero de Cuemanco del 1 de octubre al 30 de noviembre.

La puesta en escena ofrece un espectáculo multidisciplinario de Música, Teatro y Danza, autoría de Mauricio Pichardo, bajo la dirección de Rafael Perrín, ejecutada con piezas musicales originales del compositor Antonio Calvo, producida por César Perrín y Eduardo Ordóñez como productor asociado, con Gina Trujillo en el diseño de maquillaje, coreografías de Alberto Castro y Gerardo Rodríguez en el diseño y operación de Iluminación.

Como es costumbre, cada año  La Llorona busca recordar y reflexionar un momento histórico de nuestro país, en esta ocasión se conmemoran los 500 años de la invasión española mediante un formato que invita a la imaginación, el amor por las raíces y la valentía, aderezado con un escenario de grandes proporciones y multicolor, que permite una experiencia inmersiva total en el espectador, al contemplar el concepto desde el corazón la laguna, bajo el misticismo que propicia la noche.

Al respecto, César Perrín menciona: “Es increíble el talento que reúne este espectáculo, sin duda pone el nombre de México en alto, agradezco a todos y cada uno de los integrantes que hacen que la magia suceda, el objetivo que tenemos es invitar al público nacional y extranjero a conocer nuestras tradiciones y nuestras áreas naturales, ofreciendo un proyecto de calidad a la altura de los espectáculos que se presentan en Broadway y con esto incentivar la economía de Xochimilco”.

Por su parte, Eduardo Ordóñez menciona: Se trata de un esfuerzo descomunal por presentar un show de primer nivel, hay mucho trabajo detrás, nosotros buscábamos reinterpretar la versión que se había venido haciendo años atrás, ahora nos enfocamos en crear una historia familiar con temas originales, una mezcla de sonidos del pasado en combinación con sonidos actuales y dinámicos en formato de obra musical”.

El concepto comienza desde el momento en que el público asistente zarpa hacía la oscuridad total y contempla el silencio de siglos atrás, del que inevitablemente se hace parte, sobre el movimiento tranquilo y constante que el agua genera a través de las trajineras.

Esta escenificación reúne a más de 24 actores y 30 bailarines en escena, entre los que destacan: Sandy Dómiguez, Quecho Muñóz, Tonny Bernetty, Abel Fernando, Marco Salazár, Enrique Chi, Manuel Bermúdez, León Michel, Diego Cortéz y Samuel Roga, por mencionar algunos.

La Llorona tendrá funciones de viernes a domingo del 8 de octubre al 30 de noviembre en la zona ecológica y chinampera de la Alcaldía Xochimilco, en la laguna de Tlilac, siendo su punto de partida el Embarcadero Cuemanco, ubicado en Periférico Sur, Adolfo Ruíz Cortínez, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.