Fotos: Cortesía Sandra Pinal/ La compañía Teatro de los Sótanos presenta, La vida en Chaka, montaje multidisciplinar, con autoría y dirección de Felipe Rodríguez que combina teatro en verso, cabaret y ópera, del 13 al 23 de mayo, en el Teatro Sergio Magaña.

La trama se sitúa en un barrio popular, cuando La Santa Muerte llega enfurecida debido a que los humanos la usan para justificar sus crímenes; tras encontrarse con San Judas Tadeo, un alcohólico muy depuesto y rebajado, decide vengarse de todo el mundo. Mientras esto ocurre, tres jóvenes chakas metidos en un enredo pasional, se confrontan con ambos santos para cuestionar sus acciones violentas.

La propuesta aborda diversos tipos de violencia entre ellas la física, intrafamiliar, sexual, de género y emocional, así como aquellas circunstancias que detonan la agresión por causas sociales y económicas.

Participan los actores Lydia Rendón (La Santa Muerte), Felipe Rodríguez (San Judas Tadeo), Lizeth Rondero (La Brítani), Llever Aíza (El Brayan) y Galo Balcazar (El Brandon), quienes busca transmitir el mensaje de que, sin importar el sector, la subcultura, o el perfil identificativo de los jóvenes, aún se puede recuperar sus propias vidas y un primer paso para ello es contener la violencia en las interacciones sociales.

La vida en chaka se presenta en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.