Encuentros musicales, de danza, seminarios, cine, laboratorios de creación y actividades sobre derechos humanos encabezan la cartelera de eventos que el Centro Cultural de España en México trae para ti a partir de 16 al 31 de mayo

Si no tienes planes checa las propuestas que el CCEMx ofrecerá los próximos días:

MÚSICA
FemLab_04: KOI (Mx) & FOQL (PL)
Del lunes 17 al sábado 22 de mayo llega la cuarta edición de estos encuentros entre mujeres dedicadas a la producción de música electrónica de Europa y México. Una semana de intercambio de experiencias con una clase magistral, paseo por estudio de creación, panel y concierto de ambas artistas.

FORMACIÓN
VI Seminario Permanente de gestión cultural
De junio a diciembre se llevará a cabo este espacio a la reflexión colectiva sobre cómo el sector cultural ha cambiado diametralmente en el marco de la pandemia, la nueva normalidad y los nuevos retos surgidos en este periodo. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de mayo.

CINE
Ciclo: Que nadie se quede atrás
Festivales de Derechos Humanos de Barcelona y Madrid. Continuamos con este ciclo que propone visibilizar las problemáticas que viven las personas migrantes en todo el mundo. Esta quincena podrás ver dos programas de cortometrajes y un largometraje sobre la llegada masiva de refugiados a la isla de Lesbos. Las transmisiones serán los sábados 15, 22 y 29 de mayo a las 17:00 horas, a través de Vimeo.

INFANTIL

Maratón de artes escénicas
Nantli, la tierra espera
Espectáculo de teatro interactivo dirigido a niñas y niños de 18 meses a 5 años en donde se juega con los elementos que nos conectan con la maternidad y la siembra. Transmisión el domingo 16 de mayo a las 10:00 horas por el canal de YouTube del CCEMx.

Ritmo y poesía
Un acercamiento al rap para niñas, niños y jóvenes donde desarrollarán las herramientas de la palabra, la creatividad y la expresión escénica. Inscripciones en ccemx.org antes del 18 de mayo. Se realizará los sábados 22 y 29 de mayo a las 10:00 horas vía Zoom.

Llora corazón, pero no te rompas
Selene de la Cruz nos propone una adaptación oral del texto homónimo de Glenn Ringtved sobre cómo enfrentarnos a la muerte. Se presenta el domingo 23 de mayo a las 12:00 horas por el canal de YouTube del CCEMx.

Festival de lectura infantil y juvenil
La asociación española Atrapavientos imparte dos talleres gratuitos dirigidos a niñas, niños y profesionales de la docencia para estimular el gusto por la lectura y la escritura en edades tempranas. Inscripciones en ccemx.org antes del 20 de mayo. Se llevará a cabo el viernes 28 y sábado 29 de mayo a las 16:00 horas vía Zoom.

Al escuchar este sonido, la palabra camina con estilo
Funky Narración presenta este espectáculo musical para disfrutar en familia. Transmisión el domingo 30 de mayo a las 10:00 horas por el canal de YouTube del CCEMx

DISCAPACIDADES

Cartografías de la memoria
Obra docuficcional que aborda la memoria y la resiliencia a partir de los recuerdos de dos personas con ceguera. Función virtual los días jueves 19 y viernes 20 de mayo a las 19:00 horas por Zoom y YouTube.

La discapacidad en la contingencia 2021
Laboratorio de creación musical colectiva dirigido a personas con discapacidad de cualquier país de habla hispana. Inscripciones en ccemx.org antes del 3 de junio. Se realizará del jueves 10 de junio al 22 de julio a las 11:00 horas vía Zoom.

ESCÉNICAS

Festival Encender un fósforo
Una propuesta colectiva para reimaginar las posibilidades de la coreografía, la danza y el performance en el formato virtual-digital: presentamos diez piezas y obras en proceso surgidas de los grupos de trabajo en CDMX y Guadalajara. Transmisiones el miércoles 26 y jueves 27 de mayo a las 19:00 horas por el canal de YouTube del CCEMx.

II Encuentro internacional de Al-Ándalus en México
Conoce más de la cultura árabe y su influencia en la música y la danza en España con los talleres de iniciación a la danza morisca y al flamenco oriental. Inscripciones en ccemx-org antes del 2 de junio. Se presentará el martes 8 y miércoles 9 de junio a las 16:00 horas vía Zoom.

GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

Editatona
Participa en este maratón para editar, crear y mejorar los artículos de Wikipedia con el objetivo de visibilizar las aportaciones de la mujeres al campo de la comunicación. Inscripciones en ccemx.org antes del 16 de mayo. Se llevará a cabo el sábado 29 de mayo a las 10:00 horas vía Zoom.

Para más información, consulta la página del CCEMx.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.