Como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, en el marco del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, la compañía La Teatrera Solitaria, presenta el monólogo cabaretero Pita en cuatro tiempos, a cargo de Leticia Pedrajo.

En la trama, Pedrajo retrata a esta mujer, en cuatro escenas cronológicamente invertidas, que canta, se desviste, grita, se viste, baila, regaña, mientras nos muestra sus dolores más profundos.

Se trata de un homenaje que rescata la figura mítica de una mujer esplendorosa, irreverente, eterna caminante de la zona rosa; un homenaje cabaretero lleno de amor y locura a la poeta chilanga más grande y controvertida, Guadalupe Amor.

Pita fue la undécima musa, la que plasmó temas intocables, la que le cantó a todo lo que pudo: a Dios, a la muerte, a la soledad, a la angustia, a la existencia y al placer y ahora puedes disfrutar de una versión escénica de manera presencial.

La propuesta basada en la vida y la poesía de Pita Amor,  se presentó en el IV ciclo de cabaret organizado por la Coordinación Nacional de Teatro en 2019.

Pita en cuatro tiempos ofrecerá dos funciones este 30 y 31 de octubre en el Teatro bar El Vicio, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Jennifer González

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.