Entre un sin fin de luces de leds, orquesta en vivo y grandes interpretaciones aclamadas por un público entregado en su totalidad, se estrenó The Prom el musical de Bob Martin y Chad Beguelin, bajo la producción de Marte Calderón y Chema Verduzco en el Centro Cultural Teatro 2.

El estreno contó con la presencia de personalidades del medio artístico, quienes desfilaron por la alfombra roja del recinto, entre ellas, el productor Alejandro Gou, Mónica Huarte y María León, estas últimas invitadas como madrinas de inicio de temporada.

En este sentido, a petición de Mónica Huarte se vivió un momento cargado de emotividad y unión al finalizar la puesta en escena con el elenco, productores, equipo creativo y todo el público presente, quienes en conjunto entonaron un tema del musical a cargo del actor José Luis Rodríguez “El Guana”, que habla sobre el amor sin condición que debemos sentir entre todos los seres humanos, sin importar las preferencias ni cualquier otra característica que nos hace diferentes.

Por su parte, María León aseguró sentirse afortunada de estar de regreso a los espectáculos presenciales con un público tan entregado.

“Ha sido una noche muy emocionante para todos nosotros, nos han hecho sentir de nueva cuenta la magia que se vive en un teatro porque no lo tuvimos durante mucho tiempo y saber que podemos regresar a no tenerlo es un miedo que todos compartimos. En estas últimas fechas como actores de teatro, quizá hemos pensado en tirar la toalla y me da una emoción que ustedes no lo hayan hecho porque nos han hecho sentir y vibrar a través de un mensaje tan bonito y necesario para todas, para todos, para todes. ¡Felicidades!”.

The Prom, ofrece una de las más recientes propuestas presentadas en Broadway, a través de una historia basada en hechos reales. Se trata de una producción actual, que busca sensibilizar y generar empatía hacia la diversidad presente en la sociedad desde siempre, por medio de mensajes universales como el amor, el respeto y la inclusión, ofreciendo actuaciones dirigidas por Diego del Río y Chema Verduzco, dirección vocal a cargo de Ruth Robles y coreografía por Alejandro Antillón.

El elenco está integrado por Brenda Santabalbina, Anahí Allué, Gerardo González, Óscar Carapia, Mauricio Salas, “El Guana”, Majo Pérez, Beto Torres, Marien Caballero Galvé y Daiana Liparoti.

La traducción y adaptación corren a cargo de Carlos M. Renoud y Anabel Dueñas, los vestuarios son creados por Estela Fagoaga, la escenografía original es de Miguel Moreno Mati y la dirección de orquesta en vivo es del maestro Alberto Albarrán García.

The Prom se presenta de viernes a domingo, en el Centro Cultural Teatro 2, ubicado en Av. Cuauhtémoc 119, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.