La compañía Idiotas Teatro celebra 10 años de trayectoria con la puesta en escena, A golpe de calcetín, basada en el cuento del escritor Francisco Hinojosa (La peor señora del mundo, Cuentos héticos), que ofrece funciones los sábados y domingos en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

Dirigido por Cristian David y Fernando Reyes Reyes, y adaptado por Ileana Villarreal, la obra narra la historia de Paco Poyo, un niño de 10 años que abandonó la escuela en consecuencia de la crisis económica que enfrentaba la clase obrera de la época posrevolucionaria.

El niño recorre a pie las calles de la Ciudad de México vendiendo periódicos, cuando un misterioso personaje le ofrece comprarle todos sus periódicos a cambio de que le haga un favor. Paco Poyo acepta, sin imaginar que una misión aparentemente fácil y divertida, lo conducirá a formar parte de los titulares de los diarios que él mismo vendía.

Cuenta con las actuaciones de Nohemí Espinosa, Diego Santana, Carmen Coronado, Claudia Ivonne Cervantes, Fabián Varona, Alejandra Mada, Cristian David, Fernando Reyes Reyes y Juan Pablo Villa como músico en escena y la voz del mismísimo Francisco Hinojosa.

El diseño de personajes fue propuesto por el artista visual Alejandro Magallanes; la música en vivo y la composición son de Juan Pablo Villa; la visión y colaboración artística de Paola Izquierdo y Alicia Martínez Álvarez en la dirección de máscara.

El equipo creativo lo completan Atenea Chávez en conjunto con Alberto Reyna y César Moctezuma en la escenografía, Edgar Mora en la iluminación, Azucena Galicia a cargo del vestuario y la producción ejecutiva de David Castillo. La obra es una producción de Idiotas Teatro en colaboración con 25 Producciones.

A golpe de calcetín es una obra para toda la familia que tiene como propuesta escénica la música en vivo, el juego de máscaras, títeres y objetos con funciones los sábados y domingos hasta el 19 de diciembre en el Teatro Helénico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: FB Idiotas Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.