Foto: Cartel oficial/ Con motivo de la celebración del Día internacional de la Danza el Conservatorio de Danza México realiza el IV Festival Internacional de Danza Veinte Once en Tijuana, Puebla y Ciudad de México.

El IV Festival Internacional de Danza Veinte Once es organizado por Dulce Escobedo y Marianna Escobedo, directoras fundadoras del Conservatorio de Danza México, en donde participan reconocidos bailarines, coreógrafos, artistas urbanos, videastas, fotógrafos, escritores e investigadores.

En esta ocasión el festival sale por primera vez de Baja California y se traslada a la CDMX para presentar la función de danza The Great lockdown: Una situación íntima en Teatro El Milagro.

Esta pieza de danza es coreografiada y dirigida por Dulce Escobedo y cuenta con la participación de la bailarina procedente de Italia, Ilaria Bagarolo, así como la participación de las bailarinas mexicanas Marianna Escobedo y Cinthia Pérez Navarro.

El festival ha contado con un nutrido programa de actividades del 29 de abril al 5 de junio con el apoyo del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

Sobre la creadora

Dulce Escobedo Muñoz (Tijuana, Baja California 1982) Coreógrafa, bailarina, artista escénica. Es licenciada en danza egresada de la Escuela de Danza Gloria Campobello, anteriormente dirigida por la Profra. Margarita Robles Regalado. Su formación artística se ha desarrollado dentro de las escuelas e instituciones de danza más prestigiosas alrededor del mundo como Estados Unidos, México, Cuba, España, Italia, Israel, entre otros.

Es fundadora, co-directora artística y docente del Conservatorio de Danza México, espacio del arte independiente que tiene como finalidad la formación profesional de bailarines multidisciplinarios. Su investigación coreográfica la ha llevado a desarrollar proyectos de danza para la cámara e incursionar en el mundo del street art. Su trabajo como coreógrafa se ha presentado en distintos escenarios internacionales entre los que destacan México, Cuba y Estados Unidos.

La cita es este sábado a las 19:00 horas en el Teatro El Milagro, ubicado en Calle Milán 24 Entre Lucerna, Calle General Prim. Los boletos tienen un costo de $100 pesos y con cualquier credencial vigente, $80.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.