Foto: Cartel oficial/ Cultura UNAM a través de la Dirección de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y el Colectivo Jermú presentan Menos mal que es torpe y que me quiere. Si no me quisiera y fuera hábil, WhatsApp sería un arma horrible.

La propuesta se desarrollará del 7 al 11 de junio, por WhatsApp, a través de la recepción de mensajes en diferentes horarios a lo largo del día, principalmente a las 11:00, 17:00 y 21:00 hrs.

Durante una semana el público recibirá mensajes que le permitirán descubrir la historia. Cada espectador decidirá si sigue los mensajes en tiempo real o esperar a tener un espacio del día libre para leerlos. Cualquiera que sea su decisión, no afecta la construcción de la ficción.

Sobre la obra, el colectivo señala: “es una referencia a un texto de la protagonista de La voz humana de Jean Cocteau, la cual fue inspiración para la concepción de la idea, que plantea el teléfono como un medio indispensable para generar la ficción. De igual manera aunque en contexto e historia distinta, nuestra obra cuenta con un soporte exclusivamente en el teléfono, específicamente, por WhatsApp.”

Sobre el colectivo

El Colectivo Jermú está formado por Gayatri Morales Fragoso, Sara F. Flores y Daphne Nájera Villeda mujeres jóvenes comprometidas con la lucha en contra de la violencia de género a través de su trabajo artístico. Razón por la cual el tema principal que presentan en la pieza escénica, es sobre la violencia digital, así como el acoso ejercido por la violencia machista.

Para poder acceder a la función cada espectadora/espectador deberá mandar un WhatsApp, a más tardar el domingo 6 de junio, al número 55 4931 6805 del Colectivo Jermú. En respuesta recibirá un link a un grupo de WhatsApp en donde se llevará a cabo la obra, en el que sólo las administradoras podrán enviar mensajes.

Menos mal que es torpe y que me quiere. Si no me quisiera y fuera hábil, WhatsApp sería un arma horrible, se llevará a cabo del 7 al 11 de junio, a través de WhatsApp.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.