Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Para conmemorar el Día Mundial del Teatro, la plataforma de artes escénicas, Teatrix México compartirá este 27 de marzo, 6 obras de manera gratuita.

Todas estas obras fueron grabadas en diversos espacios del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, con las que Teatrix se suma a los festejos por el DMT2021, que arrancaron el pasado lunes 22 de marzo.

¿Qué debes hacer? Sólo ingresa a la plataforma y llena un breve formulario. Ahí podrás ver las seis obras que estarán disponibles, puedes seleccionar (una o todas), después te llegará un código al correo electrónico que registraste, el cual te permitirá acceder a la obra.

Las obras que estarán disponibles son:

El hilador. Protagonizada por Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh. Muestra una historia de amor, fantasía y un poquito de sangre, elementos que se combinan en esta comedia negra deliciosamente retorcida.

Coordenadas sutiles. Dirigida por Diego del Río y protagonizada por Sophie Alexander-Katz narra la historia de Sophie, una mujer que viene de una familia de actrices con una tradición de 300 años, hasta que un día ella sube al escenario y ante el miedo, no logra actuar.

A ocho columnas. Original de Salvador Novo y adaptada por Fernando Bonilla, relata la historia de un joven reportero que obtiene un trabajo en el mejor periódico de México, pero pronto aprenderá que en el mundo de la prensa hay que pisar para ascender socialmente, desde la impunidad de los escritorios.

Juan y la muerte. Escrita por César Chagolla, nos brinda una mirada fresca sobre la concepción purépecha de la muerte, a través de la historia de un joven que intenta burlar a la muerte que viene por su madre, aunque al principio parece un triunfo, pronto se convierte en tragedia.

El banquero anarquista. Basada en la obra homónima de Fernando Pessoa, David Hevia dirige y protagoniza esta obra sobre un hombre elegante y adinerado que presume ser uno de los anarquistas más radicales, y pondrá en jaque las ideologías políticas.

La vida en chaka. Escrita y dirigida por Felipe Rodríguez, cuenta la historia de tres jóvenes chakas, “El Brandon”, “La Brítani” y “El Brayan”, que metidos en un enredo pasional, confrontan a sus ídolos religiosos, San Judas Tadeo y la Santa Muerte, para cuestionar sus instintos violentos.

Recuerda, que las obras estarán disponibles sólo durante 24 horas en Teatrix México.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.