Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ A tan sólo un día de celebrar la máxima fiesta de las artes escénicas, el Día Mundial del Teatro, y con el regreso escalonado a las salas, te invitamos a volver a los recintos con estas increíbles puestas en escena que ofrecen funciones de manera presencial.

¡No olvides seguir las medidas de seguridad del personal para que disfrutes de tu experiencia teatral!

1. Las preciosas ridículas. Con elementos de steampunk, este clásico renovado de Molière, cuenta la historia de dos mujeres de la aristocracia que rechazan a dos pretendientes por considerarlos de una clase inferior, pero ellas son las que terminan siendo timadas por sus prejuicios sociales. Esta obra nos recuerda que debemos ver más allá de las apariencias. Con funciones sábados y domingos, al aire libre en el Complejo Cultural Los Pinos.

2. Vórtice, universo paralelo para tres aeroplanos. Una obra que plantea el encuentro de una científica mexicana con tres personajes famosos que murieron sin dejar rastro, pero que gracias a un vórtice continúan viendo lo que sucede en el planeta tierra, así como la devastación que la humanidad ha causado y que ha culminado en su mudanza al planeta rojo. Se presenta de jueves a domingo en el Teatro del Bosque del CCB.

3. Juan y la muerte. Esta obra dirigida a chicos y grandes, está basada en un cuento tradicional purépecha, gira en torno a un pequeño que cree haber burlado a la muerte que venía por su madre, quien se encuentra gravemente enferma, sin embargo, deberá encontrar la fortaleza para afrontar las consecuencias de sus acciones. Se presenta los domingos en el Foro Shakespeare.

4. Ghost, la sombra del amor. Tras una pausa (por pandemia) regresa este magnífico musical, basado en la película homónima que fascinó al mundo en los noventa, para contarnos la historia de amor entre Sam y Molly, un romance que se convierte en toda una aventura espiritual. Las funciones son de jueves a domingo en el Teatro San Rafael.

5. Blindness. Se trata del evento escénico de principios de año. Esta puesta inmersiva te sumergirá en un mundo afectado por una pandemia, (tal como la que vivimos por el coronavirus), donde los habitantes se contagian con un extraño virus que causa ceguera. Gracias a los diversos recursos tecnológicos, podrás sentir y escuchar la presencia de Marina de Tavira en cada parte del escenario como si estuviera a tu lado. Con funciones de viernes a domingo en el Teatro de los Insurgentes.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.