Por Itaí Cruz, Fotos: Captura de pantalla/ El distrito Huadu de la provincia de Guangzhou, al sur de China, recientemente inauguró el Gran Teatro Sunac Guangzhou, con un aforo de 2,000 asientos.

El principal atractivo de este recinto es su increíble diseño exterior que, a simple vista, pareciera estar vestido de seda y bordado a mano.

No obstante, esta ilusión óptica fue elaborada con paneles de aluminio diseñados por SCA | Steven Chilton Architects, un estudio con sede en Londres y decorado con ilustraciones del artista Zhang Hongfei.

SCA digitalizó e interpretó los diseños del artista Hongfei hechos a mano, antes de adaptar cada figura a la geometría de la superficie.

Luego cada figura se colocó en la estructura del teatro, cada uno pintado como una parte única de la composición completa. Los paneles están soportados por una compleja estructura de tubos de acero soldados con la superestructura de hormigón que soporta todo el teatro. Por último, para conseguir el efecto óptico de los pliegues, los paneles se retuercen sobre sí mismos.

Guangzhou es el lugar de nacimiento de la Ruta de la Seda en el Mar y ha sido un centro importante para las artes y el comercio, desde la dinastía imperial Han.

Con información de www.sca.design

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.