Fotos: Teatros Ciudad de México/ El Sistema de Teatros de la Ciudad de México presenta Hansel y Gretel, el clásico cuento de los hermanos Grimm adaptado en una novedosa ópera en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La puesta en escena, a cargo de la compañía Erase una vez y dirigida por César Piña, está compuesta por tres actos que integran la música de Engelbert Humperdinck y el libreto en alemán de Adelheide Wette, que se conjugan en un espectáculo de marionetas, video mapping y música para lograr un ambiente mágico.

El elenco está integrado por las sopranos Lourdes Ambriz, Angélica Alejandre y Mariana Ruvalcaba; las mezzosopranos Frida Portillo y Amelia Sierra, así como por el barítono Ricardo López, quienes se encargan de escenificar la historia de dos hermanos que fueron abandonados por su padre en el bosque y se encuentran una casa construida de galletas, caramelos y todo tipo de golosinas, habitada por una bruja.

Los intérpretes vocales también estarán acompañados por el pianista Andrés Sarre y completan la escena los titiriteros Irina Montero, Marco Vinicio Estrello, Gloria Andrade y Tehutly López, además de los bailarines Indra Alzati, Daniela Fernández, Martin Morales y Hugo De Niz.

Hansel y Gretel se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, el domingo 11 de julio, a las 13:00 horas.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.