El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibe el espectáculo, la Guelaguetza Oaxaqueña, a cargo del Grupo de Danzas y Bailes Tradicionales Mexicanos MIZOC, el próximo viernes 12 de noviembre a las 20:30 horas.

Bajo la dirección de Zadoc Fuentes Marín y dirección musical de Eliud Vázquez Luna al frente de la Banda Oaxaqueña Nizdua- Band, la presentación traerá hasta el corazón de la capital del país un espectáculo que entrega la pureza de la gente oaxaqueña, su talento, su amor y su orgullo de ser.

En escena, el público podrá apreciar a 43 bailarines y bailarinas, acompañadas por una banda de metales formada por 13 músicos y un amplio equipo de creativos que compartirán, a lo largo de dos horas, el folclor de siete regiones oaxaqueñas a través de la danza, el baile y la música “que nace en lo profundo del corazón”. También participarán los conductores Nashely Shultz y Pedro Luis Garza Castrejón.

El programa comenzará con una calenda y Las chinas oaxaqueñas, baile de la Región de los Valles. Le seguirán los Sones y jarabes huahutlecos (Región de la Cañada), Sones de Betaza (Región de la Sierra), Sones chenteños / Sones de Pinotepa (Región de la Costa), Sones de Pochutla / Sones de Juquila (Región de la Costa), Flor de piña (Región del Alto Papaloapan), Sones y jarabes mixes (Región de la Sierra) y el Jarabe mixteco (Región de la Mixteca), para concluir con la Danza de la flor y Sones istmeños (Región del Istmo).

Las coreografías son de las maestras Irina Arce Rodríguez, Guadalupe Castro y Karla Hernández; vestuario de Andrea Paola Martinez, Martina Melchor Morales y Adriana Ruiz; iluminación de Clarisse Monde y la coordinación general de Brenda García Mondragón.

La cita es este 12 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.