El dramaturgo Alexis Casas escribe Rabia, una historia de desencuentros y cariño fraternal, que bajo la dirección de Enrique Aguilar tendrá temporada en Teatro La Capilla, a partir de este miércoles 10 de noviembre, informó la producción en un comunicado.

A cargo de la compañía LabTeatro, la obra cuenta la historia de Ramiro y su madre, Rebeca, quienes enfrentan una epidemia de rabia en la que los perros se convierten en asesinos, una situación que experimenta el país entero y que los obliga a mantenerse aislados y encerrados. La experiencia puede unir y fortalecer sus lazos, pero también separarlos de manera irremediable.

Sobre la puesta, Aguilar expresa: “Buscamos hacer un montaje que permita una disección de las relaciones humanas. En esta situación de encierro, las familias han visto alteradas sus dinámicas e incluso su forma de relacionarse, la propuesta es un reflejo de este nuevo aprendizaje, muy distinto a todo lo que estábamos acostumbrados”.

Agrega: “Nos hallamos en un punto de nuestra existencia, la humanidad entera, en el que estamos más vulnerables que nunca. No sólo nuestra salud física se ha visto amenazada por la situación de Covid-19 y el correspondiente encierro, también nuestro ánimo y cuestiones mentales que nos llevan a estados de ansiedad, depresión y pánico. Artistas y público estamos ávidos de crear arte y el Estado debe ofrecer esta posibilidad a los habitantes”.

Rabia es un proyecto beneficiado por el PECDA Veracruz 2020 -2021, cuenta con las actuaciones de Fernanda Enemi e Iván García, bajo la producción ejecutiva de Helena Tinoco.

La obra ofrecerá temporada presencial los miércoles en Teatro La Capilla y en formato virtual, del 10 de noviembre al 15 de diciembre, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Sandra Narváez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.