Fotos: Dévora Rodríguez/ ICTUS Danza compartirá de manera presencial con el público, Antología del imaginario, el sábado 17 y domingo 18 de abril a las 12:00 y 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

Se trata de un compendio coreográfico compuesto con 6 obras clásicas de la historia del arte, dirigidas por Beatriz Dávila y Gerardo Sánchez, fundadores de la agrupación, cuya propuesta artística se ha distinguido por invitar al espectador a sumergirse en universos oníricos a partir de imágenes, música, palabras y movimiento.

“Todas las piezas integran de distinta forma obras clásicas en la historia del arte y de diferentes disciplinas como la música y la pintura. Son la expresión de universos internos que nacen de cuestionarnos como seres humanos y reconocernos con el otro desde la empatía”, explicaron los directores sobre su programa dancístico.

El programa presentará, Sujetos (coreografía: Gerardo Sánchez. Intérpretes: Andrés de la Cruz, Gerardo Sánchez. Música: Arvo Pärt. Edición musical: Rodrigo de la Cruz); Uñas y dientes (Coreografía: Beatriz Dávila. Intérpretes: Maco Viveros, María Teresa Viveros. Diseño sonoro: Rodrigo Gallegos. Música: W. Amadeus Mozart); Dentro de mí (Coreografía: Gerardo Sánchez. Intérpretes: Maco Viveros, María Teresa Viveros, Gerardo Sánchez, Andrés de la Cruz. Música: PanArt-Music. Voz: Mariana García).

Así como, Todo (Coreografía: Beatriz Dávila. Intérprete: María Teresa Viveros. Música: Rodrigo Gallegos sobre la original de Franz Schubert); Hasta la médula (Coreografía: Gerardo Sánchez. Intérpretes: Maco Viveros, María Teresa Viveros. Música: Antonio Vivaldi); El banquete (La sandia) (Coreografía: Beatriz Dávila. Intérprete: Fernanda Simental. Diseño sonoro: Rodrigo Gallegos. Música: Piotr Ilich Tchaikovsky).

Por último, los reconocidos coreógrafos compartieron su entusiasmo por volver a dar funciones presenciales en un lugar tan simbólico como el Complejo Cultural Los Pinos: “Fue un lugar desde el que se decidía el destino de un país. Esperamos que el símbolo de que el arte está cerca del poder tome cuerpo. Creemos que, en estos tiempos agitados y confusos, es necesario volver la mirada hacia lo humano, y la danza es un camino para ello”.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.