Fotos: Cortesía PinPoint / El próximo 2 de junio se estrena en México la obra Infieles, escrita y dirigida por Emyliano Santa Cruz y bajo la producción de Ramsés López. El montaje, que se estrenó en Argentina en el 2019 con el nombre de Piratas, se presentará en el Teatro Milán todos los miércoles de junio.

Santa Cruz, quien también actúa en la obra, y el resto del elenco integrado por Chapu Garza, Francisco Cuenya, Alejandro Poggio, Rafael Rivas y Damián García platicaron en conferencia virtual sobre el proyecto.

El autor señala que el montaje es para todo tipo de público. La obra, dijo, habla sobre las relaciones humanas. El tema es la infidelidad, “lo que podemos hacer todos en algún momento por creer que no estamos bien, querer estar mejor, y por una probadita de otra cosa”. En este sentido, explicó que, a pesar de que los protagonistas son una pareja gay, son situaciones con la que se puede identificar cualquier persona.

Se trata de una comedia blanca, que no tiene desnudos, ni besos, e incluso casi no hay malas palabras, agrega su director. Es una comedia para hacer reír, “aquí no levantamos ninguna bandera,  aunque estemos de acuerdo con todas. Pero esta obra no es para levantar ninguna bandera, ni para deciles ‘soy tal cosa’, no”, puntualizó.

En este sentido, Chapu Garza destacó que el montaje no tiene “un humor específico de cierta comunidad”  ya que es una obra “de humanos para humanos”. Sobre el tema de los modismos, el actor señaló que se realizaron los ajustes necesarios para que la gente entienda, “muchas son expresiones populares, entonces hay que usar las expresiones populares acá de México”.

Alejandro Poggio expresó que después del año que se ha vivido es bueno regresar al escenario y que la gente pueda asistir al teatro. “Creo que ese también es nuestro reto, llegar a descontracturar, a que la gente se entretenga, se divierta”, comentó. Para el actor, el volver poco a poco, cumpliendo con todos los requerimientos, es una oportunidad de “comenzar a poner en marcha nuevamente el motor del teatro”.

Consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.