El teatro infantil es una gran herramienta lúdica y divertida, que logra conquistar no sólo al público al que va dirigido, en ocasiones son los mismos padres de familia los que se enamoran de una puesta y acuden una y otra vez.

Si estás buscando opciones para acudir al teatro con toda la familia, nosotros te podemos ayudar, estas son las cinco obras infantiles más populares en Cartelera.

5. El Mago de Oz. Esta divertida propuesta invita a viajar a chicos y grandes al mágico mundo de Oz, y vivir una gran aventura en compañía de Dorothy y su mascota, Totó y los singulares e inadaptados personajes que se unirán en el camino y juntos vencerán los obstáculos para llegar a Ciudad Esmeralda y conocer la gran mago. Regresa en enero al Teatro Tepeyac.

4. Una Navidad con Santa. Este espectáculo infantil está acompañado de villancicos y un ambiente navideño se sitúa en la fábrica de Santa, donde se elaboran apresuradamente los juguetes para los niños en esta Navidad. Se presenta en el Foro Coapa Teatro Café.

3. A golpe de calcetín. La obra narra la historia de un niño de 10 años que recorre las calles de la capital vendiendo periódicos, cuando un misterioso personaje le ofrece comprarle todos sus periódicos a cambio de que le haga un favor. Con funciones en el Teatro Helénico.

2. El soldadito de plomo. Esta clásica historia navideña nos enseña cómo el verdadero amor y la determinación, triunfan sobre cualquier circunstancia. Se presenta los sábados en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

1.Un cuento de navidad. El Sr. Scrooge. Este clásico de temporada es perfecto para inculcar en los niños algunos elementos como la amabilidad y la generosidad, cualidades que se exaltan durante las fiestas. Se presenta en el Teatro Tepeyac.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción y Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.