En la actualidad vivimos en un mundo donde conectar realmente con las otras personas es poco probable por factores como la apatía, el ensimismamiento cotidiano y la falta de empatía que ha provocado un mundo agitado.

En esta ocasión el director de teatro Miguel Septién ofrece al espectador una historia entrañable que invita a repensar la forma en que nos relacionamos con todas esas personas con las que a primera instancia hemos establecido un no.

A continuación 3 razones para ver Visitando al Sr. Green

1- La trama. En escena Ross Gardiner es un joven ejecutivo que al manejar en la caótica ciudad de Nueva York, sin querer, casi atropella a un malhumorado anciano, el Sr. Green. El gobierno en vez de multar a Ross decide que tendrá que visitar todos los jueves al Sr. Green como servicio comunitario. El montaje ofrece una visión de la relación involuntaria que adquieren los dos protagonistas, quienes anteponen sus prejuicios y ataduras propias a sus distintas realidades. Sin embargo, el paso del tiempo, las confrontaciones continuas y las similitudes involuntarias, quizá podrían cambiar su visión sobre sus irónicas rivalidades.

2- Las actuaciones. Alberto Lomnitz y José Ramón Berganza son los encargados de visibilizar una realidad en la que nos encontramos como sociedad individualista mediante interpretaciones potentes que invitan a reflexionar sobre lo efímero de la vida y las diversas ataduras con las que la transitamos.

3- La escenografía. El público vivirá esta historia al interior de un departamento propio de una persona de edad avanzada que al paso del tiempo, adquiere el rol del punto de encuentro donde veremos la transformación de los dos personajes en la evolución de su relación.

Así que ya lo sabes, estas son algunas de las razones principales para ver esta propuesta escénica con funciones de viernes a domingo en el Foro Lucerna del Teatro Milán, para más información, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.