El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta la ópera infantil, Amahl y los visitantes nocturnos, a cargo de de la compañía Érase una vez Producciones, bajo la dirección escénica de César Piña, con música y libreto de Gian Carlo Menotti, los días 18 y 19 de diciembre, en el Teatro de las Artes.

La ópera cuenta la llegada a Belén de los tres sabios de oriente que van en busca del Niño Dios; en su camino se encontrarán con la casa de un pequeño y su madre, cuyas vidas serán cambiadas gracias a su visita.

La puesta en escena sucede en la bóveda celeste, con un fondo de estrellas, efecto que se logra a través del uso del video mapping. De acuerdo con el director, todo el concepto escénico está pensado para lograr transmitir la fantasía de esta extraordinaria historia.

Este montaje lleva a las niñas y los niños a conocer una narración completamente fantástica, convirtiéndolo en un título ideal para introducir a las familias a la ópera por tratarse también del relato de una de las tradiciones más arraigadas en este país.

El elenco está conformado por el niño soprano Rodrigo Luna, la soprano Ana Luisa Méndez, el tenor Jesús Cortés y los barítonos Vladimir Rueda y Pablo Quezada. Participan también los bailarines Gloria Andrade, Tehutly López, Hugo de Niz y Martín Morales, además del pianista Mitchel Casas.

Las funciones se llevarán a cabo, este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, a las 13:30 h, en el Teatro de las Artes del Cenart. Las localidades tienen un costo de $120 pesos.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.