La directora de teatro Angélica Rogel ha destacado en la escena teatral por armar historias con temas importantes para decir, propuestas donde el público ríe, se sorprende e identifica por la cercanía a los claroscuros que ofrecen sus actores a la hora de interpretar sus personajes.

En Orgullo, su más reciente montaje, se ponen sobre la mesa temas de relevancia que en un contexto convulso y agitado ofrece una oportunidad para reconstruirnos como sociedad, empezando con la honestidad que ejercemos hacia nosotros mismos para con nuestros deseos, gustos y preferencias.

A continuación 3 razones para ver Orgullo

1- La historia. En esta ocasión Angélica ofrece al espectador una historia que confronta a sus protagonistas a través de sus deseos más profundos, inherentes a su humanidad mediante una crítica potente a la doble moral de la sociedad actual, resaltando la hipócrita evolución que vivimos cotidianamente después de 50 años de supuesta apertura.

2- El elenco. Mauricio Isaac, Adriana Llabrés, Mauro Sánchez Navarro y Nacho Tahann son los actores encargados de dar vida a esta producción, quienes por medio de grandes interpretaciones transitan por las diferentes gamas de grises presentes en las realidades de sus personajes, en donde Adriana brilla por la sutileza y calidez de su actuación.

3- La dirección. Sin duda el trabajo que Angélica Rogel ofrece en esta propuesta escénica destaca por su dinamismo, cercanía y vigencia a la hora de retratar una realidad cotidiana en la que un gran número de personas que salen de la norma y lo socialmente establecido para ser fieles a su espíritu, transitan cotidianamente derribando atavismos propios de la ignorancia e individualismo.

Así que ya lo sabes, si te encuentras en alguno de esos momentos claves en la vida, donde buscas derribar esquemas que el contexto te ha ofrecido erróneamente, o si simplemente quieres encontrar una opción entretenida con un discurso importante para ofrecer, esta obra es para ti, te divertirás, reirás y llorarás para finalmente salir de la función sintiendo un profundo orgullo de ti.

El montaje se presenta de miércoles a domingo en el Foro Lucerna del Teatro Milán, para conocer horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Paul Edgar Ramírez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.