Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro/ La noche de ayer, invitados, prensa y el elenco del exitoso musical, Hoy No Me Puedo Levantar se reencontraron en en el escenario, tras casi un año de haber bajado el telón, a causa de la pandemia.

Sobre el regreso, el productor Alex Gou, emocionado por volver a presentar esta producción, expresó que el público está muy contento de poder regresar al teatro, aunque señaló que con el aforo del 30% permitido en la Ciudad de México, no salen de gastos, y espera que en breve pueda incrementarse al 50%.

“Obviamente con ese 30% no salimos de gastos, pero era para reactivar la economía, vean el funcionamiento, todas las medidas de sanitización que hemos hecho. La gente sale muy contenta y muy cuidada. Nosotros les hacemos pruebas covid cada semana al elenco, al staff”.

Y resaltó la unión que se forjó gracias a la crisis sanitaria, “el lado bueno de la pandemia, lo que nos dejó, fue la unión de todos los productores”.

Por su parte, Guillermo Wiechers externó: “Ante todo, sépanse bienvenidos y bien cuidados, están en un lugar seguro. Esta mañana nos dedicamos a revisar cada uno de los protocolos de sanidad. Nos da mucho gusto recibirlos en este estreno”.

Durante el estreno a prensa, Gou también adelantó que en colaboración con Nacho Cano se encuentran planificando la versión cinematográfica del musical, que contará con elencos tanto de México como de España, y que podremos ver próximamente en alguna de las plataformas de streaming.

Hoy No Me Puedo Levantar cuenta la historia de un par de amigos que se mudan a la capital para cumplir el sueño de ser famosos, y en el camino conocerán a personas importantes y aprenderán lecciones dolorosas que los harán crecer como personas.

El elenco de esta nueva temporada está encabezado por María León, que se suma a la producción tras la salida de Belinda quien dejó el proyecto por cuestiones profesionales, Yahir, Rogelio Suárez, Jesús Zavala, Alma Cero, Jorge D’Alessio y Carmen Sarahí.

La obra ofrecerá temporada hasta el mes de junio, con funciones de viernes a domingo, consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.