Fotos: Cortesía Producción/ En el marco del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres de Yucatán, Murmurante Producciones A.C. presentará cinco proyecciones del largometraje documental, Los bordes del abismo, dirigidas a la comunidad escolar de los municipios de Santa Rosa, Valladolid, Ticul, Celestún, San José Tzal y Mérida (Xoclán).

A través de varios testimonios, el documental dirigido por Ariadna Medina Juan de Dios Rath y Daniel Peraza,  explora esta temática en dos regiones de Latinoamérica que comparten, paradójicamente, la condición de presumir altos niveles de bienestar y elevados índices de suicidio: Yucatán, México y la República de Uruguay.

“Es sin duda un material valioso tanto para especialistas, como para documentalistas, así como para personal de la salud, pero, sobre todo, para la “gente de a pie”, señala el antropólogo Enrique Rodríguez Balam.

Murmurante nos permite asomarnos a las difíciles circunstancias de quienes perdieron un hijo, un padre, una pareja o un ser amado por suicidio. Los que se quedan con la pregunta que no tiene respuesta. Tratar la raíz del problema del suicidio implica dejarse tocar por la experiencia del otro.

El documental, que pretende dar a conocer lo qué significa sobrevivir a la pérdida de un ser querido por suicidio, fue seleccionado recientemente como uno de los ganadores en la categoría de largo metraje en el Festival AQP Audiovisual de Arequipa en Perú.

Las proyecciones serán transmitidas por Zoom, a través de la Plataforma de Eventos de Murmurante a las 10:00 horas del 26 al 30 de abril, de manera gratuita.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.