El Centro Nacional de las Artes (Cenart) dedica el ciclo Carrusel Teatral a la compañía La Máquina de Teatro, que reconoce el trabajo de destacados directores en México,  en el que se presentarán 3 de sus más emblemáticas propuestas escénicas con funciones del 11 al 28 de noviembre.

El ciclo comenzará con la obra, Kafka, donde estás, están todos los mundos, creación de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, que conjuran objetos, sombras, textos filosóficos y una lectura de la obra de Kafka. La obra ofrecerá funciones de jueves a domingo, del 11 al 14 de noviembre.

El sábado 20 y el domingo 21 de noviembre, se presentará la obra Galileo, una tragicomedia cósmica, dirigida por Juliana Faesler en el Foro de las Artes. Se trata de un espectáculo de ciencia ficción realizado especialmente para niñas y niños, apoyado con títeres y diversos elementos multimedia, que pretende aumentar la motivación y mejorar la apreciación de la ciencia.

Finalmente, el 27 y 28 de noviembre se llevarán a cabo las funciones de Xochimilco, o cómo sobrevivieron los ajolotes a la extinción, de la autoría de Isacc López y la compañía, dirigida por Juliana Faesler y Clarissa Malheiros. Esta obra cuenta la manera en que los ajolotes lograron salvarse de la extinción ayudados por dos pequeñas niñas de Xochimilco, María y Candelaria y tendrá funciones en la Plaza de las Artes.

Sobre la compañía

La Máquina de Teatro es una compañía mexicana de artes escénicas fundada en 1996 y codirigida por Juliana Faesler y Clarissa Malheiros. Durante estos 25 años la compañía no ha parado de producir y crear espectáculos de diversos formatos, siempre buscando el intercambio y las relaciones entre las diferentes disciplinas de las artes escénicas.

Es reconocida por la originalidad de sus propuestas, por sus proyectos, sus acciones sociales y por la exploración de temáticas que abordan la historia de nuestro país y la complejidad de la vida contemporánea.

Consulta más información del ciclo Carrusel Teatral: La Máquina de Teatro, aquí.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.