Del 12 al 19 de noviembre, el Gobierno de Zacatecas llevará a cabo el 19 Festival Internacional de Teatro de Calle 2021, en su propósito de contribuir a la regeneración del tejido social, a partir de la realización de actividades artísticas y culturales.

Esta edición contará con la participación de 14 compañías y grupos zacatecanos, nacionales e internacionales; programará 54 funciones, de las cuales 38 se desarrollarán en la capital y 16 en municipios del estado, que contemplan el talento de 125 personas entre creativos, actores, directivos, staff artístico, técnicos y bailarines.

Participarán dos compañías internacionales provenientes de España y Portugal, la Compañía Mar Gómez y Ome y la Compañía de Multidisciplina Escénica, respectivamente.

Asimismo, destaca la participación de seis compañías nacionales, como: Circo Eléktrico, La Quinta: teatro a cielo abierto, Grupo de Teatro, de la Universidad de las Artes, Tres Son Pocos y Ensamble Rías, La Sensacional Orquesta Lavadero y Teatro Línea de Sombras.

Además, el público tendrá la oportunidad de apreciar el talento zacatecano a cargo de DementeNmente Teatro, La Ciénega Teatro, Grupo de Arte Alternativo “El Escarabajo”, El Banquete: colectivo teatral, MoMo Teatral y Fani O.

El festival también contará con una programación académica que consiste en cuatro talleres de formación que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes y el museo Rafael Coronel, entre los que destacan: el Laboratorio de Animación de Títeres y Objetos y el taller de Presencia Escénica para Espacios Alternativos.

Los interesados en acudir a estas presentaciones pueden consultar el programa completo en la página oficial de Facebook del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas: https://www.facebook.com/FITCZac y en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

Para información sobre las actividades académicas está disponible el teléfono 4924914902, de la Dirección de Enseñanza e Investigación, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Con información del Gobierno del Estado de Zacatecas, Fotos: FB FITCZac

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.