Fotos: David FM y Silvio Margain/ Tras un profundo ejercicio de introspección sobre el lenguaje corporal y la búsqueda permanente de un estilo propio, la bailarina y coreógrafa, Casilda Madrazo ha creado un singular trabajo coreográfico que podrá ser disfrutado de manera presencial.

El canto de los pies es el nombre de la propuesta dancística que la artista escénica interpretará en el Complejo Cultural Los Pinos como parte de la oferta programada por el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Danza, el sábado 24 y domingo 25 de abril en La Pérgola del Complejo Cultural Los Pinos.

Sobre su solo dancístico, Madrazo explica que surgió de la intención de ordenar su cuerpo con respecto a las informaciones que ha recibido a lo largo de una búsqueda que lleva varios años. Después de un complejo proceso de separación del arte flamenco para encontrar su propio estilo, se encontró en una confusión formal y personal.

“Fue hasta que regresé a caminar, tan sencillo como eso, y a sentir mis pies, que se abrió un panorama más claro. Un panorama que no sólo se revelaba con los movimientos, los gestos y las palabras sino también con el canto”, puntalizó la bailarina.

Agrega: “Quiero compartir una pieza muy visual, auditiva y sensitiva porque así es el cuerpo en movimiento. Quiero que pensemos que todos somos cuerpo y que éste tiene muchas posibilidades. No hay movimiento sin espacio, ni cuerpo sin espacio”.

La pieza cuenta la dirección, danza, composición musical y diseño de vestuario de Casilda Madrazo; la realización de vestuario de María del Jesús Patricio; la asesoría de audio de Esteban Chapela; la producción de Casilda Madrazo y como compositor de danza invitado a Andrés Guadarrama.

El canto de los pies ofrecerá dos funciones el sábado 25 y domingo 25 de abril a las 12:00 y 14:00 horas en el espacio conocido como La Pérgola de este recinto enclavado en el Bosque de Chapultepec.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.